El amor es quizá el valor más importante, anhelado, buscado, tergiversado e intrigante de todos los valores. El común denominador de las personas anhela recibir amor o busca las formas de obsequiar amor a las demás personas pero en realidad ¿qué es el amor?, ¿qué significa amar?, ¿todos amamos de la misma forma?, ¿a qué o a quiénes debemos dar amor?, ¿amor y responsabilidad, es necesario de que vayan de la mano? Todas estas interrogantes fueron abordadas durante sesiones de trabajo los días 06 y 07 de abril del presente año, por el Dr. Antonio Pérez Esclarín, donde se tocaron diferentes tópicos relacionados con ésta temática, adaptada a diferentes contextos.
En primera instancia, los jóvenes de Educación Media General durante el día jueves 06 de abril estuvieron presentes en la plenaria del Dr. Esclarín, abordando diferentes puntos adaptados a su período de adolescencia y cuán importante es el hecho de que adquieran y asuman la responsabilidad que ellos traen y que poco a poco irán ganando conforme al paso de los años, recalcando el hecho de que ellos son el futuro de esta sociedad. Luego asistieron al conversatorio un grupo de padres de la institución, donde se tomó en cuenta el rol de padre haciendo énfasis en el hecho de ser padre amoroso - padre responsable en el proceso del niño que tienen a cargo.
Por último, durante la jornada del 07 de abril, el grupo de docentes y cuerpo directivo de la institución conversaron acerca del rol del docente y la importancia del amor hacia la docencia, haciendo hincapié en lo significativo que un docente puede ser para un escolar si éste logra dejar una huella indeleble de forma positiva, y que sea capaz de sembrar en ellos enseñanzas tales que en un futuro tengan el honor de llamar maestro a todo profesional de la docencia indiferentemente su área de desempeño.
El Instituto María Montessori se colma de plenitud, dicha, alegría y gratitud por haber tenido el honor de escuchar a este maestro de maestros, el Dr. Antonio Pérez Esclarín.