En estos momentos de crisis en los que se vive dentro del país, es menester llevar a la reflexión como nos afecta dicha crisis en nuestra cotidianidad y entorno social. La educación no escapa de los embates de la crisis y nos lleva a reflexionar sobre los derechos y deberes que tenemos como ciudadanos dentro del territorio venezolano. Como parte de la temática que se aborda en el área de ciencias sociales, específicamente en la asignatura de Instrucción Premilitar se hace contraste con la realidad.
En el Instituto María Montessori se aborda la educación desde un aula contextualizada y cercana a la realidad que nos circunda, puesto a que se trabaja desde la elaboración de un análisis crítico sobre los Deberes y Derechos de los venezolanos, detallando mediante la producción escrita, los derechos universales y como defenderlos, aunado a eso los deberes que se tienen como seres individuales y sociales para lograr ser un buen ciudadano y mejorar la convivencia armónica necesaria entre iguales.
Se realizó una plenaria para concluir con una reflexión sobre la importancia de defender los derechos más básicos hasta los más complejos que posee nuestra sociedad, pero también sin dejar de un lado la importancia que yace en cumplir con cabalidad y respeto todos aquellos deberes que todos tienen como miembros del entorno de la cual debemos estar orgullosos de pertenecer a pesar de la situación que se atraviesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario