![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZfEmDTUSVKcy3-rAaYkBmy-bswX80EuiO7gcacgdSDK2B-cFzV4YcKWxd7nB0SN2dGiH7XwBFNJQ9LkVucdr6ZQadu8klzInpc214Jr6BMuVq-fAmJSOIGGUJjKkxGuYiYzWeKxo_sWQ/s200/20170111_100029.jpg)
Con los escolares de Maternal se ejecutó una actividad de lectura y escritura. Por grupos de cuatro estudiantes, se les presentó una bandeja con harina a cada uno y una guía en papel con trazos horizontales, verticales, figuras simples, líneas y zig-zags.
Los niños utilizaron su creatividad e imaginación. Esto se puede visualizar en las representaciones de las figuras trazadas con sus dedos, además del ingenio y la dedicación con la que cada uno buscaba la forma de hacer correctamente el trazado. Además les permitió trabajar la percepción táctil y la motricidad fina.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLeONgaHrGo5et4O_kqPC-yi82BPjcSTcYKpKdb5uWw7wWls3uI6H1MpktuvLXyWmZ-owEhWp4fN3PIOloIrDHsNmV_FVLYb39dKczfJGofyTEsOBoE0oSxx7RXAzMXJWSP8Vm4KQL5FA/s200/20170111_090654.jpg)
Es una actividad muy adecuada para comenzar con el proceso de lectura y escritura porque a los niños les resulta agradable la sensación de escribir con sus dedos, notar el tacto con la harina aprovechando su propia motivación e interés. A través de esta actividad podrán aprender por ellos mismos a escribir y a leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario