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Escolares explicando el sistema de Tecnósfera - Biósfera. |
El mundo está rodeado de un sinfín de ejemplos de
sistemas que tienen como objetivo dar un orden armónico y especifico a la
cotidianidad en la que nos vemos envueltos constantemente, es por ello que en Ciencias
de la Tierra su estudio es primordial para entender las relaciones de caos y
orden existentes desde nuestro entorno hacia el macro mundo, las leyes que
rodean a los sistemas, estructuras e importancia de los mismos.
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Escolares explicando el sistema de Hidrósfera - Litósfera |
Mediante la elaboración de laminas partiendo de la
creatividad e innovación de los estudiantes del Quinto Año del Instituto María
Montessori, se llevo a cabo una serie de exposiciones para comprender la teoría
de los sistemas, sus características tanto estructurales como funcionales y a
su vez las relaciones de interacción y dependencia existentes entre los
sistemas expuestos en la práctica de laboratorio.
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Escolares explicando Litósfera - Atmósfera |
Los estudiantes usaron recursos tecnológicos, del aula y
recabaron la información necesaria para explicar la teoría de los sistemas, posteriormente
empezaron a jerarquizar dicha información y a darle forma a su mapas mentales,
partiendo de las instrucciones dadas con anterioridad en el aula de clases. Sus
elaboraciones serian expuestas al finalizar cada mapa mental.
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Escolares ambientando aula con trabajos realizados |
Bajo el principio de aula activa, dentro del aula de
Quinto Año y en el ámbito de Ciencias de la Tierra se logro comprender el
alcance de los sistemas mediante ejemplos y construcción de mapas mentales y
con piezas movibles en las láminas de papel bond para explicar las estructuras
y funciones de los sistemas a nivel del planeta tierra, dando como resultado la
comprensión de la armonía de los sistemas del planeta tierra y la importancia
de mantener dicho balance para la vida del planeta.
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