Experiencias, vivencias, anécdotas y emociones se combinaron al dar cierre a nuestro Proyecto de Aprendizaje sobre el Estado Táchira, un proyecto que estuvo inmerso en la creatividad de los escolares, en fortalecer ese amor por lo propio, por lo regional, por las bellezas de nuestro Estado. La clausura de nuestro proyecto se dio con la planificación y ejecución de un recorrido por sitios emblemáticos de la ciudad de San Cristóbal, bajo la guía de personal de la Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR).
Con mucha emoción los escolares, las docentes, guías y representantes, dimos partida a una mañana diferente en la cual dejamos el aula de clases para aprender de una manera diferente, se inició el recorrido con la visita guiada al Museo del Táchira, donde los escolares pudieron nutrirse de importante información de antropología, historia y ciencia. Llenos de curiosidad los escolares se interesaron por el recorrido y se mantuvieron atentos, resultó muy emocionante para ellos poder ver y registrar fotográficamente las diversas actividades que este museo ofrece.
Luego de hacer todo el recorrido por el museo, se visitó la Plaza de Toros de la Ciudad, donde se pudo apreciar la infraestructura, los detalles y donde muy gentilmente explicaron a los niños como se realizan las corridas de toros, se visitaron lugares de la plaza que como público no se puede acceder, como por ejemplo la capilla donde oran los Toreros antes de ir al ruedo. Luego se continuó el recorrido por la zona de Barrio Obrero, destacando aspectos históricos de la Plaza María del Carmen Ramírez de Briceño, (Plaza Los Mangos), finalmente regresamos al Colegio observando a los escolares llenos de alegría por las experiencias vividas durante el Tour realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario