Afirmando y colocando en práctica los principios institucionales del constructivismo y el aula activa y tomando como base el arte libre implementado por la pedagogo, psicóloga y medica María Montessori de acuerdo a su filosofía de arte y creatividad de libre expresión cabe destacar la importancia de que los escolares aprenden desde temprana edad a apreciarlas cosas que lo rodean, investiga lo que ve, oye y siente, descubre y desarrolla su propio criterio para apreciar su propia arte y lo que lo rodea comunicando sus ideas y pensamientos a través de un lenguaje visual que haya aprendido a leer y a escribir.
La educación con arte también desarrolla la percepción expresión y la discriminación, motora fina y gruesa, la creatividad, trabajo individual y en equipo, la autoestima y muchas habilidades que le serán muy útiles en el desarrollo escolar e intelectual de los escolares, siendo así artistas innatos y seres simbólicos su sentido de intuición hace que pueda expresarse a través del arte y del juego sin necesidad ya que es un medio de comunicación que les parece mas placentero familiar.
La intervención terapéutica o arte terapia se basa en la metodología del juego y en la capacidad creativa de resinificar la realidad siendo aspectos claves los límites del espacio físico como simbólico, Los objetivos que se buscan en esta intervención son estimular la búsqueda de resoluciones creativas, favorecer el proceso de reafirmación de la individualidad y facilitar la expresión de emociones dentro de un entorno seguro como el espacio del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario