Día a día, nuestro planeta Tierra es afectado por movimientos, principalmente por el movimiento de rotación (movimiento sobre su mismo eje) y el movimiento de traslación (movimiento alrededor del Sol). Mover, mover, mover; una buena idea para estudiar estos movimientos sería el uso de un móvil casero, donde se puedan observar las capacidades manuales, artísticas y creatividad de cada escolar.
Utilizando materiales como esferas de poliestireno, alambre, palos de madera, pinturas y pinceles; los estudiantes en pequeños grupos de trabajo diseñaron su representación de los principales agentes responsables para ambos movimientos. Con una bola más grande que la otra, diseñaron al Sol y el planeta Tierra y con el alambre y el palo de madera se creó el sistema de movimiento.
Dicha actividad se realizó el día 08 de febrero de 2017, finalizando con una exposición por parte de los escolares. Esta actividad se enmarcó bajo el principio de creatividad, aula activa y constructivismo. Una actividad seguramente los escolares recordarán el resto de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario